La ley del presente...

Recuerdo años atrás, y digo como unos 20 años por lo menos, cuando siempre vivíamos con la ilusión de planificar un futuro maravilloso, digno de nuestro esfuerzo de trabajar día a día. Pensábamos en la vejez con ilusión, en ahorrar para cuando llegasen esos días y tener el rinconcito para que no nos faltase de nada. Disfrutar un poquito de la vida como merecida recompensa tras una larga vida laboral.
A día de hoy no se que deciros, pero es que esa ilusión se ha desvanecido de mi mente, como que no entra ni en mis planes.
Nos viene justo sobrellevar el presente, ese día a día en el que a veces le faltan horas al día, ese exceso de todo pero que de bueno tiene poco y ojo, que no hablo de excesos tóxicos, sino del exceso de ritmo frenético que se ha convertido en el día a día, el exceso en sobrepensar, etc... ¿No había una canción que se llamaba "Viviendo deprisa"?
Entiendo que cada uno tendrá sus circunstancias y generalizar sería un error por mi parte así que voy un poco a modo de reflexión personal, pues cada uno tendrá la suya respecto a la vida.
Desde hace un tiempo veo y escucho mucho eso que dicen de "vive el presente", "el ahora", "el aquí y ahora"... etc...
Me encanta y siempre me ha gustado ese pensamiento, y si ha sido posible también ponerlo en práctica porque hoy estamos pero mañana quien sabe, además que como siempre todos vamos con falta de tiempo pues con más razón.
En mi presente de ayer me dije: ve a ver el mar porque hoy puedes y quieres, pues mañana quien sabe, y así lo hice. Hoy me viene justo pisar la calle. En el presente de hoy no podría disfrutar de esa tranquila puesta de sol.
Con todo esto y sin querer ser catastrofista, quiero decir que lo puedas hacer hoy no lo dejes para mañana. No te quedes con las ganas de nada. Si tu cuerpo, mente y corazón te lo pide tira "palante", arriesga, pregunta, sal de dudas, no lo dejes para mañana, no te guardes nada dentro, da igual si sabe a decepción después. Saber es poder y el saber definirá tu presente, otra cosa es poder, pero bueno, eso ya es cuestión de tiempo y según cada uno/a.
¿Y tú amigo/a reflexivo/a? ¿Aprovechas y vives el presente? Y lo más importante, disfrutarlo (SIEMPRE QUE PUEDAS).