De ilusiones también se vive... (propósitos para el 2.024)

30.12.2023

A menos de 24 horas para despedir este año, más "agri" que dulce en mi caso, muchos ya estamos contando con los dedos de las manos o dando vueltas a la cabeza que propósitos, metas, ilusiones o ¡qué narices!: QUE QUEREMOS PARA EL 2.024

Cada fin de año se produce un efecto que nos genera al cerebro una especie de "reset" de cara al siguiente. Tal vez porque esperamos con ilusión que las cosas cambien: (en todos los ámbitos, laboral, personal, económico y/o emocional). Sinceramente para mí, cada fin de año e inicio del siguiente no es más que una prolongación o la continuación del año que finalizamos... ¿Acaso algo cambia?

¿Acaso el próximo día 2 no volverás a darte esa bofetada de realidad? ¿Acaso cambiará algo en tu trabajo? ¿En tu vida? ¿Encontrarás tu cuenta bancaria con más ceros?

Estimados reflexivos/as, con esto que digo no quiero transmitir pesimismo o actitud de desanimo. Lo que quiero transmitir es que en cada año nuevo que iniciamos el cambio ha de radicar en nosotros mismos y no esperar que cuando salgamos a la calle todo sea bonito y maravilloso. 

La vida sigue, con su ritmo loco y frenético, veremos las mismas caras, los supermercados abrirán a su misma hora y la vida seguirá igual.

Tal vez lo único que cambie seas tu. Que la meta y la ilusión empiece y radique en ti, y SOLO EN TI. Tal vez con estas metas y propósitos personales hagan que el próximo año sea algo más llevadero y también más dulce que "agri".

Yo tengo algunos propósitos personales en marcha que espero ir poniendo en marcha poco a poco: más autocuidado, un poco más de amor propio, menos autoexigencia (este me va a costar), gestionar mejor las emociones, centrarme en actividades de forma regular, no darle tantas vueltas a las cosas y tomar más consciencia del presente... En fin, una cosa tras otra porque ya me conozco y después todo se me hace UN MUNDO. Por supuesto para conseguir esto tengo 365 días por delante y 12 meses, pues no soy superwoman y a mi edad y con lo vivido este último año más me vale bajar un poco el listón cardiaco.

Estos son parte de mis propósitos personales... ¿Cuáles son los tuyos amigo/a reflexivo/a?

Os deseo un año en el que podáis cumplir y disfrutar de vuestras metas y propósitos personales, porque ya sabéis, el mundo no cambia, pero vosotros si podéis hacerlo...

FELIZ AÑO, SALUD, PAZ Y PLENITUD PARA TODOS/AS.